Las ayudas para renovar maquinaria agrícola, desde el 13 de abril

Las ayudas para renovar maquinaria agrícola, desde el 13 de abril

Los agricultores y las asociaciones y empresas agrícolas pueden pedir a partir del pasado sabado 13 de abril y hasta el 15 de septiembre las ayudas directas para la compra de maquinaria con cargo al Plan Renove 2019, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros.

La convocatoria que el pasado viernes 12 de abril publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) amplía la categoría de equipos subvencionables respecto a otras ediciones.
En esta ocasión -han precisado-, se incluyen tractores y máquinas automotrices tanto de recolección como de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, aunque no las cisternas de purín.

También, maquinaria arrastrada o suspendida como sembradoras directas, abonadoras, equipos de aplicación de fitosanitarios y cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo.

Cinco meses para efectuar la compra

Los interesados dispondrán de cinco meses para efectuar la compra de la maquinaria, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y tramitar la solicitud, según han detallado.
Agricultura ha destacado que la nueva maquinaria comprada ha de estar adaptada a la normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.
A su juicio, el Plan Renove promueve la mejora de la seguridad del parque de maquinaria agrícola y la reducción del impacto medioambiental de la actividad agraria.

Responder

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *