España producirá 1.400 millones de fruta de hueso

España producirá 1.400 millones de fruta de hueso

La producción española de melocotón, ciruela, albaricoque y cereza rondará este año las 1.429,3 millones toneladas. Es un 14 % más que en 2018.

La fruta de hueso es uno de las producciones que detalla el Ministerio en su último avance de superficies. La producción se acercará, de cumplirse las previsiones, a la registrada en 2017 (1.530,8 millones t), cuando el sector registró unos precios muy bajos en origen que dieron lugar a la puesta en marcha de un “Plan de medidas para la mejora del sector de fruta dulce” por parte de Agricultura.

Un 23 % más de melocotones

Con datos a 31 de marzo, las estimaciones son de un 23,3 % más de melocotón que en 2018 y un 2,8 % más de ciruela, frente a la reducción del 7,2 % de albaricoque y el recorte en un 3,03 % de cereza.



¿Dónde se produce más fruta dulce?

En melocotón, Cataluña será la primera productora , tras Aragón, mientras que la producción de albaricoque se concentrará sobre todo en Murcia y Comunidad Valenciana.

Aragón lidearará este año la producción de cereza

Extremadura liderará la campaña de ciruela, por delante de Andalucía y Comunidad Valenciana. Aragón, con un volumen de 37.868 toneladas, quitará este año el primer puesto en cuanto a producción de cereza y guinda a Extremadura que en 2018 produjo más.
El pasado 30 de abril, el Comité de Fruta de Hueso de la federación de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex anunciaba el arranque de la campaña de fruta de hueso 2019 con las variedades tempranas de Andalucía y Murcia, y estimaban para el año un volumen “normal” de un producto con “buena calidad”.


Responder

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *